Los representantes de la Junta parroquial

Share Button

Luego de la firma del convenio interinstitucional entre la UTPL y el Gobierno Provincial del Carchi, una delegación de esa provincia  visitó la universidad del 20 al 22 de septiembre.

La delegación estuvo conformada por: Mauricio Bastidas, Vice alcalde del cantón Montúfar; Guillermo Herrera, Vice prefecto del Carchi; Marcelo Benítez, Director Ejecutivo ADE-Carchi; José Tatés, Presidente Cámara de Comercio Tulcán; Ángel Chalá, Presidente Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de Carchi, Horacio Mafla, Presidente de la Asociación de Productores de Papa del Carchi; y,  Santiago Levi, Delegado de la Universidad Tecnológica América para el Carchi.

El objetivo de la visita fue conocer las áreas de investigación y de emprendimiento de la Universidad, con el fin de replicar el modelo tanto de la ADE-Loja,  como de algunos de los CITTES y unidades productivas de la UTPL, en el Carchi.

En ese sentido, algunos de los centros de investigación de la UTPL que recorrieron son: Centro de Investigaciones Turísticas (CEITUR), Unidad de Tecnologías de la Información, Hospital UTPL, Editorial Universitaria, planta de lácteos Ecolac, ADE, Educación Continua, Loja Valle de Tecnología y planta de cerámica CERART.

Del mismo modo desarrollaron reuniones de trabajo con el objetivo de conocer el desarrollo de algunos proyectos  que lleva adelante la Universidad como: Cátedra de emprendimiento, y varios de los proyectos que abarca; tambien conocieron de cerca el proyecto Cera apoyado por la planta de cerámica de la UTPL, en la parroquia del mismo nombre.

La ocasión fue propicia para establecer un diálogo con algunos de los emprendedores que han establecido sus empresas en el Valle de Tecnología, conociendo de ellos sus experiencias principalmente en lo referente a la puesta en marcha de ideas innovadoras.





Enterate
Presidente Conagopare Carchi

              

Ing. Telmo Tapia

Clima

CARCHI WEATHER

Mapa